Honduras no encontró la fórmula para vencer a Qatar, que pese a fallar un penal, sacó la victoria para finalizar como líder del Grupo D

Houston, Texas

La selección de Qatar demostró que viene a competir a esta Copa Oro 2021 al lograr este martes una valiosa victoria 2-0 sobre Honduras en el cierre de la fase de grupos.

El partido que extrañó en el banquillo al técnico Fabián Coito quien dio positivo a Covid-19, arrancó con ligero dominio de la representación catracha que intentaba tomar las riendas, sin embargo el equipo qatarí poco a poco empezó a presionar al ataque y al 25 Al Haydos sirvió a Homan Ahmed que no perdonó para marcar el primer gol.

A los 37 Akran Afif estuvo cerca de la segunda anotación, pero la gran oportunidad llegó 3 minutos después con un penal del capitán catracho Maynor Figueroa, sin embargo el portero Luis «Buba» López salvó su arco tras el cobro de Akram Afif y contraremate, y con el 1-0 ambos equipos se fueron al descanso.

Vea además: Fenafuth confirma que el técnico Fabián Coito resultó positivo por covid-19

Para el segundo tiempo el duelo se mantenía cerrado, al 57 Almoez estuvo cerca de aumentar la cuenta, poco a poco Honduras adelantaba lineas obligado por el resultado en contra, tuvieron sus oportunidades que no pudieron concretar.

Qatar también tuvo sus opciones para liquidar pero los goles no llegaban, ya en el último segundo los catrachos se volcaron al ataque y en un contragolpe Ahmed sirvió para que Abdulazis Hatem solamente empujará poniendo el 0-2 final.

Le interesa también: Real Madrid gana al Barcelona espectacular «clásico» entre leyendas

El invitado a la Copa Oro acabó como líder del Grupo D con 7 puntos y sahora enfrentará en la siguiente ronda a El Salvador en cuartos de final, mientras Honduras quedó segundo con 6 unidades y se medirá a México en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.

Alineaciones:

Honduras: Luis López, Maynor Figueroa, Johnny Leverón, Félix Crisanto, Kevin Álvarez, Diego Rodríguez, Bryan Acosta, Deybi Flores, Jhow Benavidez, Alex López y Romell Quioto.

Qatar: Meshaal Barsham, Pedro Miguel, Bassam Al Rawi, Khoukhi Boualem, Abdelkarim Hassan, Holam Ahmed, Hassan Al Haydos, Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatim, Al Moez Ali y Akram Afif.