La Fenafuth confirma que el técnico de la Selección de Honduras dio positivo por covid-19 y ya se encuentra aislado

Houston, Estados Unidos

La Selección de Honduras que participa en la Copa Oro 2021 reporta la cuarta baja por covid-19. La Federación de Fútbol por medio de un comunicado informó este maetes que el entrenador uruguayo Fabián Coito Machado resultó positivo por coronavirus.

Coito y el resto de la delegación catracha se sometió a las rigurosas pruebas PCR previo al cierre de la fase de grupos contra Qatar y resultó positivo.

Vea además: Motagua informa que Ninrod Medina sigue interno por covid-19, pero estable

Con esta noticia, no podrá dirigir el juego ante Qatar correspondiente a la fecha tres del grupo D que se disputará esta noche en en el BBVA Stadium de la ciudad de Houston, Texas, y las órdenes las dará por su asistente técnico Arnold Javier Cruz.

Coito inmediatamente fue aislado del grupo como parte del protocolo de bioseguridad que cumplen las selecciones en la competencia y la Concacaf y Fenafuth, están gestionado para que el estrega tenga la atención médica correspondiente.

Le interesa también: Escándalo: Detenido un futbolista del Everton por un caso de delitos sexuales contra menores

Fenafuth, detalla en su comunicado que el 80 por ciento de la delegación ha sido vacunada contra la Covid-19 y que al terminar la fase de grupo recibirán la segunda dosis para aumentar su inmunización.

La selección de Honduras reporta  cuatro casos positivos de covid-19, los primeros fueron los futbolistas edwin Solano y Carlos “Muma” Fernández, además del preparador físico Sebastián Urrutia.