El exseleccionador de Honduras rompió el silencio en su país y le tiró duro a la prensa

Montevideo, Uruguay

Fabián Coito Machado habló de su paso por la Selección de Honduras donde la dejó casi sumida en la eliminación en la octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. y explicó con detalles su experiencia vivida y reveló en una radio uruguaya que recibió amenazas en los últimos días que estuvo en el país.

En una entrevista con Radio Sport, el técnico uruguayo contó cosas que hasta ahora nadie sabía. «Era duro en las conferencias porque los periodistas interpretaban mal mis respuestas… por ejemplo en una de las últimas intervenciones dije que en base a lo cualitativo cualquiera puede analizar el fútbol y cualquiera puede ser periodista y pusieron que yo había dicho que cualquier puede ser periodista cuando lo que quise dar a entender es que hay que tener elementos para analizar», explicó.

Vea además: La primera convocatoria del «Bolillo» Gómez como entrenador de Honduras

“Empezó a venir una guerra mediática y hay una impunidad grande de la prensa. Comunicadores que me insultaban en las redes en donde ponían, por ejemplo: Coito hijo de p… Sin dudas que todo eso incidió en la decisión de la Federación. Nos tocó recibir amenazas, Honduras es un país violento, muy violento», recordó Coito sobre la experiencia en tierras hondureñas, donde jugó en Olimpia entre 1994 y 1995.

El sudamericano no ahondó más sobre el porqué considera que Honduras es un país violento, aunque enfatizó que recibió ataque de varios comunicadores, los cuales tampoco dijo sus nombres.

Coito mencionó que el partido que Honduras perdió ante Jamaica fue clave y que también incidió para que lo despidieran. «El resultado es lo que nos termina sacando de la Selección de Honduras. El partido con Jamaica fue determinante.

Le interesa también: Royal Pari de Bolivia emite un comunicado sobre los actos de violencia contra Rubilio Castillo

Y siguió echando leña al fuego. «Durante la pandemia empezaron a criticar mi sueldo, decían que el país necesitaba mi dinero y se preguntaban qué estaba haciendo yo en Uruguay cuando me tuve que quedar acá porque no podía viajar por el cierre de las fronteras. Yo renuncié a un montón de plata, me lo planteó la Fenafuth y dije correcto, estoy de acuerdo», recordó el exentrenador de Honduras.

Cerró la entrevista contando: «Nadie lo sabe pero después de los huracanes colaboré con tres instituciones porque así lo siento. Pero como no salgo en Twitter, nadie se enteró».

Fabián Coito dejó a la Selección de Honduras sumida en el último lugar de la clasificación de Concacaf con tres puntos y ahora necesitará esperar los resultados de las demás selecciones y no dejar de perder partidos en lo que resta del octagonal final, juegos que serán dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez.