Miami, Estados Unidos

La selección de Honduras quedó ubicada en el grupo B de la Copa Oro 2023, tras el sorteo realizado este viernes  en el SoFi Stadium de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El equipo dirigido por Diego Vázquez se medirá en la fase de grupo a las selecciones de México, potencial candidato al título, Haití y Qatar, que viene de disputar el Mundial del 2022 como anfitrión y participará como invitada.

Vea además: La remodelación del Estadio Morazán costará más de 40 millones de lempiras

El grupo A quedó conformado por las selecciones de Estados Unidos, Jamaica, Nicaragua y cuarto equipo será el mejor de la ronda ganador de la ronda nueve (Curazao, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y Martinica).

La llave C, la integran Costa Rica, Panamá, El Salvador y el ganador de la ronda preliminar ocho que saldrá entre (Santa Lucía, Martinica, Puerto Rico y Surinam). El grupo D, quedó conformado por Grupo D: Canadá, Guatemala, Cuba y el mejor de la fase previa número siete (Trinidad & Tobago, Guadalupe, Guyana y Granada).

En la elaboración del sorteo participó el excapitán y goleador de la Selección de Honduras, Carlos Plummer Pavón, además de los recordados futbolistas, Jared Borgetti de México, Cobi Jones de Estados Unidos y la exjugadora femenina Tashana Vincent de Jamaica.

Le interesa también: Edwin Solano cuenta por qué no juega regularmente en Olimpia

En la ceremonia estuvo presente el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, el técnico del equipo catracho Diego Vázquez y los demás entrenadores de las selecciones participantes.

La décimo séptima edición de la Copa Oro está programada para realizarse entre el 16 de junio y el 16 de julio de 2023 y la gran final se jugará en el SoFi Stadium, el domingo 16 de julio.

Grupos Copa Oro 2023

Grupo A: Estados Unidos, Jamaica, Nicaragua y ganador de la ronda 9, (Trinidad & Tobago, Guadalupe, Guyana y Granada)

Grupo B: México, Haití, Honduras y Catar

Grupo C: Costa Rica, Panamá, El Salvador y ganador ronda 8 (Santa Lucía, Martinica, Puerto Rico y Surinam)

Grupo D: Canadá, Guatemala, Cuba y ganador ronda 7 (Curazao, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y Martinica).