El Royal Pari se ha pronunciado este viernes sobre el incidente ocurrido con el futbolista hondureño Rubilio Castillo

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

El delantero hondureño Rubilio Castillo fue atacado y golpeado por los mismos aficionados de su equipo Royal Pari a la salida del partido que empataron 2-2 con el Atlético Palmaflor por la fecha 24 del torneo boliviano.

El Royal Pari ha emitido un comunicado este viernes rechazando los actos de violencia y mostrando su solidaridad con Rubilio Castillo.

Vea además: Rubilio Castillo es agredido por un grupo de aficionados del Royal Pari de Bolivia (VIDEO)

«El Club Royal Pari informa a los medios de comunicación, aficionados y a la opinión pública en general, que el día de ayer 28 de octubre de 2021, en horas de la tarde, llegaron algunos sujetos a intimidar a nuestros jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional con insultos y amenazas. En el condenable hecho, nuestro delantero Rubilio Castillo fue agredido físicamente y tuvo que intervenir la Policía Nacional para que el incidente no llegara a instancias más graves», dice la primera parte del comunicado.

«Desde el club expresamos nuestro inconformismo por los hechos ocurridos después del partido del plantel profesional y expresamos nuestro rechazo ante cualquier forma de violencia y agresión. El fútbol no puede ser una excusa para agredir a otra persona, sin importar si es jugador, directivo, hincha o miembro del cuerpo técnico», agregaron en el escrito.

Le interesa también: Lautaro Martínez renueva con el Inter de Milán hasta 2026

«El nombre de toda una hinchada y de una institución se ve mancillada por este tipo de actos tan reprochables. Hay muchas formas de mostrar el inconformismo sin recurrir a la violencia», dice el club boliviano.

«Invitamos a todos nuestros aficionado a vivir el fútbol en paz, en familia, y esperamos que actos como los ocurridos en el día de ayer no se vuelvan a presentar», concluye el comunicado del club cruceño que preside Mario Chávez.