El delantero argentino será el jugador mejor pagado pero no tendrá cláusula de rescisión

Italia

El campeón de la Serie A, el Inter de Milán anunció la renovación de su delantero Lautaro Martínez hasta el próximo 30 de junio de 2026. El delantero argentino de 24 años será el futbolista mejor pagado de la plantilla interista y no tendrá cláusula de rescisión, por lo que cualquier club que quiera hacerse con los servicios del delantero argentino deberá negociar con el Inter. En el anterior contrato la cláusula liberatoria ascendía a 111 millones de euros.

«Estoy muy contento de estar aquí por mucho tiempo. Les envío un fuerte abrazo, «forza Inter». Nos vemos en el estadio», dijo Lautaro Martínez en un vídeo mensaje publicado por el Inter en sus redes sociales.

Vea además: Monterrey derrota al América y es campeón de la Concachampions

Lautaro Martínez llegó al Inter de Milán en 2018 procedente de Racing Club, a cambio de 25 millones de euro y afronta este año su cuarta temporada consecutiva con el club milanés, después de proclamarse campeón de la liga italiana la temporada pasada. Desde entonces se han convertido en un futbolista líder en el equipo. Ha disputado 144 partidos y ha anotado 54 goles.

El delantero pasará a ser el jugador mejor pagado del plantel y no tendrá cláusula de rescisión, por lo tanto el equipo que lo quiera deberá negociar directamente con el club italiano. La anterior era de 11 millones de euros.

El nombre de Lautaro suena en todos los mercados de transferencia como posible refuerzos para los otros grandes equipos europeos. Con este movimiento, el Inter se garantiza goles para los próximos años.

Le interesa también: Un multimillonario checo negocia la compra de una parte del West Ham

Hasta ahora Lautaro jugó 144 partidos para el Inter, convirtió 54 goles y otorgó 21 asistencias. Llegó a la final de la Europa League 2019/2020 y se bordó la estrella del Scudetto 2020/2021 siendo autor de nada menos que 17 tantos. En lo que va de la actual campaña con el elenco milanés, marcó gol en 5 ocasiones (Verona, Sampdoria, Bolonia, Atalanta y Sassuolo). Y en julio pasado se dio el gran gusto de ser campeón con Argentina en la Copa América disputada en Brasil.