Con un gol de Rogelio Funes Mori en el minuto 11 de juego, los Rayados del Vasco Aguirre serán representantes de la Concacaf para el próximo Mundial de Clubes

Nuevo León, México

Monterrey consigue su quinta Concachampions y sigue invicto en finales de este torneo. Los Rayados se llevaron el triunfo ante las ‘Águilas’ del América gracias a un gol de Rogelio Funes Mori a los 11 minutos del primer tiempo, luego de una gran jugada colectiva que terminaría con el delantero de la selección mexicana empujando el balón debajo del arco.

Gracias a este título, Monterrey obtiene su quinta estrella en la Liga de Campeones de la Concacaf y es el único club que ha ganado todas las finales que ha disputado, continuando con su invicto. Además, se acercan al máximo ganador histórico del torneo que es precisamente América, que tiene siete títulos. Recordemos que para la edición de este año se eliminó el formato de ida y vuelta y se ha jugado a partido único.

Vea además: Un multimillonario checo negocia la compra de una parte del West Ham

Los albiazules mostraron superioridad prácticamente todo el duelo y desde los primeros minutos tuvieron opciones claras de gol, como el cabezazo de Carlos Rodríguez que pasó por encima de la portería y el disparo que Guillermo Ochoa sacó de Rogelio Funes Mori apenas al 4′ de acción.

Desde esos momentos se vislumbraba un encuentro en el que nada tendría que ver lo que sucedía con la Pandilla en la Liga MX, donde tiene cuatro derrotas al hilo; así como lo dijo Javier Aguirre, su escuadra saldría con la mentalidad ganadora con la que llegó en este certamen de Concacaf.

Sería precisamente un error similar al de Jorge Sánchez en la Final del Apertura 2019 que le daría al Monterrey el 1-0, el tanto que fue suficiente; y es que al 8′ de acción, Jesús Gallardo por izquierda envió centro raso, donde Sebastián Cáceres abanicó y le dejó de regalo ese esférico a Funes Mori, para que solo empujara a las redes.

Todavía la afición regia estuvo con incertidumbre, ya que el silbante recurrió al VAR por un aparente fuera de lugar, pero la diana fue legítima y de nuevo se festejó ese gol del Mellizo, quien pedía a los presentes (40 mil 125) se metieran de lleno al juego.

Poco antes de terminar el primer tiempo, América quiso despertar, pero lo más cerca fueron dos disparos, uno de Roger Martínez y otro Richard Sánchez que pegó en el poste en un tiro libre. Ya en la parte complementaria, cuando podría verse un cambio en el accionar de las Águilas, Rayados siguió dominando, pero al mismo tiempo perdonaba en jugadas claras, como un disparo de Funes Mori al 57′ que estando solo para «matar», voló el balón.

El tiempo transcurría y la desesperación llegaba al América, al grado que Roger cometió severa falta sobre Celso Ortíz, pero le perdonaron la roja al azulcrema; poco después de esta situación vino una llegada en la que Ponchito González erró de forma increíble.