El delantero del Inter de Milán, campeón de América con Argentina, explicó que buscó la ayuda de un profesional para superarse a sí mismo en el plano mental

Buenos Aires, Argentina

Después de conquistar con Argentina la Copa América, Lautaro Martínez se encuentra de vacaciones en su país antes de reincorporarse a los entrenamientos del Inter de Milán para defender el título de la Serie A de Italia.

El delantero en una entrevista que concedida para «TyC Sports» reveló que está en manos de un especialista en psicología para mejorar su conducta dentro de la cancha para mejorar algunos aspectos en el campo como el de protestar menos.

Vea además: Esgrimista argentina recibe propuesta de matrimonio tras perder su combate en los Juegos Olímpicos (VIDEO)

Lautaro manifestó que en su carrera como futbolista le ha costado más el tema mental que físico. Por esa razón, confesó que un psicólogo lo está ayudando en tres aspectos: Protestar menos, cometer menos faltas y reducir el número de tarjetas amarillas que recibe.

«Un error que cometía mucho era protestar, tenía muchas tarjetas amarillas. Ahora, con ayuda de psicólogos, mejoré mucho, protesto menos y si ven las estadísticas, tengo menos tarjetas», declaró.

Le interesa también: Defensor hondureño Dabirson Castillo jugará en el Deportes Quindío de Colombia

El futbolista de 23 años ha reconocido sus problemas de comportamiento, sin embargo, más allá de las terapias en el consultorio, ha dicho que ser padre le ha venido muy bien para calmarse un poco. Además, se animó a retar a sus seguidores diciéndoles que desde ya pueden verificar sus estadísticas en el tema disciplinario para corroborar la disminución en las amonestaciones que recibe.

Los datos muestran que, en la temporada 2019-20, el atacante recibió once cartulinas amarillas y una roja. Sin embargo, en la pasada campaña solo vio cinco amonestaciones aun jugando todos los encuentros ligueros con los ‘neroazzurri’ en la Serie A.