Países Bajos

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ganó este domingo en Assen el Gran Premio de MotoGP de Países Bajos, delante de su compatriota Marco Bezzecchi y del español Alex Espargaró, consolidando su posición de líder del campeonato, antes de la larga pausa estival.

El sudafricano Brad Binder, tercero en la llegada, fue penalizado por haber superado los límites de la pista al final de la carrera.

Vea además: Al Hilal anuncia el fichaje de Kalidou Koulibaly

Binder fue finalmente clasificado en la cuarta posición, detrás de Espargaró. La misma situación le ocurrió el sábado en la carrera esprint, tras la cual perdió su puesto en el podio por otro error de trayectoria.

Bagnaia firmó en la «Catedral» de la velocidad su cuarto triunfo esta temporada, en una carrera en la que los franceses Fabio Quartararo (Yamaha) y Johann Zarco (Ducati-Pramac) se vieron obligados a abandonar tras chocar en la tercera vuelta.

Autor de la pole position y vencedor de la carrera esprint del sábado, Bezzechi (Ducati-VR46) falló en la salida, adelantado por Binder y Bagnaia.

Le interesa también: Aitor Karanka deja de ser entrenador del Maccabi Tel Aviv

Este último tomó rápidamente una clara ventaja, forzando a Bezzecchi, tercero en el campeonato, a lanzarse en una vana carrera de persecución.

Segundo en el campeonato del mundo, el español Jorge Martín (Ducati-Pramac) solo pudo terminar en quinta posición