El delantero francés, cansado de las críticas, sembró aún más dudas con respecto a su futuro y el conjunto merengue estudia cómo ficharlo

París, Francia

Kylian Mbappé está llamado a convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta. A los 22 años, el francés es una de las principales figuras del Paris Saint Germain y varios gigantes europeos se encuentran al acecho para contratarlo.

Desde hace varias semanas que su futuro es tema principal, ya que hasta el momento rechazó todas las ofertas de renovación que recibió por parte del PSG, club al que llegó desde Mónaco en 2017 y donde ganó 10 títulos: tres Ligue 1, dos Copa de la Liga, dos Copa de Francia y tres Supercopas de Francia. Actualmente su vínculo con el conjunto de la capital finaliza en junio de 2022.

Vea además: El «Bolillo» Gómez da positivo por Covid-19

Aunque en el pasado reconoció que «no quiero firmar un contrato y decir un año después que quiero irme porque no quería firmar el contrato”, sus últimas declaraciones provocaron un sismo en el equipo comandado por el qatarí Nasser Al-Khelaïfi. Cansado por las críticas que recibe al jugar con Les Blues, Mbappé abrió la puerta de salida.

«Cansa, sobre todo cuando juegas en un club de tu país, cuando das todo por tu selección… Después de un tiempo cansa. Es diferente para los futbolistas que juegan en el extranjero y vuelven aquí sólo para la selección nacional. Yo estoy aquí todo el tiempo, así que se habla mucho más. Es un contexto diferente pero eso lo sabía al fichar por el PSG”, comenzó su relato en diálogo con RTL tras la victoria por 1 a 0 (gol de Antoine Griezmann) de los dirigidos por Didier Deschamps ante Bosnia por las Eliminatorias de Europa rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Le interesa: Diario Marca de España destaca que Edwin Rodríguez tendría futuro en Europa

Al ser consultado sobre si esta situación podría influir en la decisión con respecto a su futuro, el francés fue directo: «Por supuesto. Pero no es solo eso. Lo más importante es sentirse bien donde estamos y divertirnos todos los días”. No obstante, el delantero aclaró que aún sigue en un proceso de reflexión: «Cuando haya tomado mi decisión, vendré y lo diré». En la actual temporada lleva convertidos 30 goles y brindó 9 asistencias en 36 presentaciones con la camiseta del PSG.

El club que se encuentra expectante de esta situación es Real Madrid, entidad que estuvo a un paso de ficharlo en el pasado (el argentino Luis Ferrer fue fundamental para convencerlo de recalar en el equipo parisino).

Lea también: Confiscan 50 kilos de cocaína en Nueva York con el sello CR7, apodo de Cristiano Ronaldo

Según informa la cadena Ser, la Casa Blanca está decidida a hacer el esfuerzo económico por contratarlo, pero no está dispuesta a poner a Vinicius dentro de la operación para intentar abaratar los costos. El brasileño era del agrado de Leonardo, el director deportivo del Paris Saint Germain.

Sin embargo, el club madrileño si aceptaría poner sobre la mesa el nombre de Raphaël Varane. Al parecer, los mandatarios del Merengue están enojados con el marcador central francés de 27 años debido a que no es contundente al ser consultado sobre su futuro (su vínculo caduca en junio de 2022).

Las próximas semanas serán clave para saber si este trueque puede tomar forma.