El torneo de selecciones más importante de Europa podría sufrir un cambio en una de las 13 sedes del evento

Nyon, Suiza

La UEFA podría quitarle a Bruselas la posibilidad de ser una de las 13 ciudades sede de la próxima Eurocopa 2020. Lo anterior, debido a no cumplir con los requerimientos del nuevo estadio en construcción.

De acuerdo con Inside World Football, la decisión se confirmará este jueves cuando el Comité Ejecutivo de la UEFA realice una votación, en la que Bruselas quedaría desplazada como sede y Estocolmo tomaría su lugar.

Vea además: Diego Valeri, elegido Jugador más Valioso de la MLS

En septiembre pasado, la UEFA le dio un ultimátum de dos meses a la ciudad belga para solucionar los problemas políticos, administrativos y de infraestructura para la construcción del Eurostadium, el escenario de 60 mil personas que estaba contemplado para ser uno de los inmuebles que recibirá a la Euro 2020.

Bruselas estaba presupuestado para albergar tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final en la próxima Euro. Esos mismos juegos recibirá Estocolmo como reemplazo.

Le interesa también: Messi y Cristiano los nuevos «Súper Campeones»

La Euro 2020 será la primera en la historia que se dispute en más de dos países como sede, al marcar el 60 aniversario del torneo.