El mediocampista argentino de Portland Timbers fue elegido como el mejor jugador de la temporada 2017 en Estados Unidos

Estados Unidos

Diego Valeri fue elegido este lunes como el ganador del premio Landon Donavan al Jugador Más Valioso de la temporada 2017 en la Major League Soccer (MLS).

Fue nombrado ganador en una votación en que participaron directores técnicos y jugadores de la MLS, así como miembros de los medios de comunicación.

Vea además: Messi y Cristiano los nuevos «Súper Campeones»

El mediocampista argentino cumple su quinta temporada en el Portland Timbers, donde ha redondeado una excelente campaña. Marcó 21 goles y dio 11 asistencia en los 34 partidos que disputó.

A sus 31 años, obtiene un merecido reconocimiento porque además de ser un jugador sobresaliente, se premió a una personalidad solidaria y pendiente de lo que pasa en su comunidad.

«Ha sido una temporada histórica para la MLS», manifestó Lino DiCuollo, uno de los vicepresidente de la liga. «Somos afortunados por haber tenido a cinco grandes jugadores como candidatos a ganar el reconocimiento al MVP.

Le interesa también: La WAG del Barcelona que es la envidia de todas

El argentino superó en la votación final a Miguel Almirón (Atlanta United), David Villa (New York City FC), Sebastian Giovinco (Toronto FC) y  Nemanja Nikolić (Chicago Fire).

Valeri estableció un nuevo récord en la MLS al convertir goles en 9 partidos de manera consecutiva. una racha que fue del 29 de julio al 24 de septiembre. Además es el mediocampista con más goles (21) en una temporada regular.