Carlos Discua y Edwin Solano anotaron los goles del triunfo verdolaga

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón venció este jueves 3-0 al Real de Minas y se mantiene en la lucha por los primeros lugares del torneo Clausura de la Liga Nacional. Este fue el primer partido ganado en lo que va de campeonato.

El equipo verdolaga comenzó el partido más encimado a la portería rival. A los 13 minutos, Mario Martínez avisó con un zurdazo desde fuera del área y el balón pasó rozando el vertical derecho de la meta defendida por Julani Archibald. Un minuto después fue Carlos Discua sacó un derechazo de larga distancia que se fue desviado.

Vea además: Real España jugará el lunes ante Platense en el Estadio Morazán

Marathón abrió el marcador al minuto 34 a balón parado. «Chino» Discua ejecutó un tiro libre que desvió el defensor José García cambiando la dirección, dejando desubicado al portero Archibald y la pelota meció la red.

A los 57 minutos, Edwin Solano aumentó la cuenta y a los 93,Kevin Arriaga marcó el tercero y definitico del equipo verde en su regreso al Yankel Rosenthal.

Con este resultado, el equipo de Héctor Vargas ocupa la quinta posición con seis puntos y se colocó a dos de distancia del líder Vida; mientras que los «mineros» se quedan con tres unidades en la séptima casilla.

Alineaciones:

Marathón: Roberto López; Bryan Barrios, Esteban Espíndola, Adrián Ramírez, Kevin Arriaga; Mario Martínez (Marlon Ramírez), Carlos Discua (José Lobo), Edwin Solano; Yerson Gutiérrez (Roger Iscoa) y Bruno Volpi.

Real de Minas: Julani Archibald; David Mendoza, José García, Óscar García, Nelson Muñoz; Jean Carlos Rivera (Jack Jean Baptiste), Rembrandt Flores (Harry Duarte), Luis Guzmán, Jesse Moncada; Aldo Oviedo y Juan Ramón Mejía.