Al parecer la directiva del Real España le ofrecerá a Claudio Cardozo se sume al cuerpo técnico de Martín el “tato” García

 

 

Por: Selvin pineda

San Pedro Sula, Honduras

Las noticias no paran en Real España, Claudio Nicolás Cardozo, según fuentes muy cercanas podría incorporarse al cuerpo técnico del Real España en las próximas horas.

Le puede interesar: Iván el “chino” López: “Sería bello jugar en China”

Al parecer la directiva aurinegra está negociando con el jugador esa nueva propuesta y ser uno de los hombres de confianza de Martín el “tato” García para este nuevo torneo de clausura.

El uruguayo es el cuarto jugador de la historia de la Liga Nacional en llegar a los 100 goles, detrás de Wilmer Neal Velásquez 196, Denison Costa de Oliveira 155 y Juan Manuel Cárcamo con 101.

Logró de romper las redes con Real España en 69 ocasiones, 14 mediante la vía penal y jamás fue expulsado de la cancha, lo que demuestra una clara disciplina del charrúa.

El “tato” no se refirió mucho al tema, “nos interesa como asistente técnico, no quiero ser prisionero de mis propias palabras, veremos qué pasa en las próximas horas, sólo eso te puedo decir, hay que esperar”.

El futbolista manifestó que en sus aspiraciones profesionales cruza por su mente ser entrenador, pero que tiene cuerda para jugar un par de temporadas más en cualquier equipo de la Liga.

Claudio Nicolás Cardozo alcanzó ganar dos títulos con la realeza el apertura del 2014 y apertura del 2017, su primer gol con la máquina lo anotó el 19 de enero del 2013 al portero Ricardo Canales del atlético Choloma.

Su última anotación la hizo contra la Real Sociedad el 26 de octubre del 2017 al arquero Obed Enamorado, esto significó el gol 100 para el uruguayo que lo dejo como unos de los principales goleadores del balompié hondureño.

Vea también: Vázquez no habría confiado el penal a Eddie en la final

Llegó a los aurinegros en el 2013, participó en diez temporadas con la máquina jugando 151 partidos, es un goleador histórico en Honduras y si sigue activo puede ser el mejor tercer goleador de la Liga Nacional desplazando a David Cárcamo con 101 goles.

Al parecer Cardozo estudia la posibilidad de llegar al cuerpo técnico del Real España, pero se sabrá en las próximas horas si acepta el supuesto ofrecimiento de la directiva o se marcha a otro equipo.