El alemán sería buscado por las autoridades de los Socceroos, que disputarán su cuarto Mundial consecutiva en Rusia 2018

Australia

Según medios australianos, Jürgen Klinsmann es el principal candidato para dirigir a la Selección de Australia de cara al Mundial de Rusia 2018, al que clasificaron luego de vencer en el Repechaje intercontinental a Honduras.

La sorpresiva renuncia tras la llegada a la Copa del Mundo del griego Ange Postecoglou generó diversos rumores, entre ellos el de la llegada de Marcelo Bielsa como reemplazante.

Vea además: FIFA evalúa cambiar de sede el Mundial 2022

Finalmente el candidato es el entrenador alemán, que ya estuvo desde el banco en dos Mundiales: el 2006, con la Selección alemana, y el 2014 con la estadounidense.

De acuerdo a lo que cuentan los portales australianos, Klinsmann se habría contactado con la autoridades oceánicas para hacerles saber que está dispuesto a dirigirlos, aunque el alto salario es el mayor impedimento.

La selección australiana debutará en Rusia ante Francia, el 16 de junio, por el Grupo C. Luego, jugarán con Dinamarca y cerrarán ante Perú.