Tocoa, Honduras

El entrenador hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga renunció sorpresivamente la noche de este sábado a la dirección técnica de la Real Sociedad, argumentando asuntos personales.

El experimentado estratega asumió el cargo a inicios de junio pasado en sustitución de Mauro Reyes que fichó por el JuticalpaFC de la Liga de Ascenso, sin embargo, el representativo del Bajo Aguán tendrá que buscar nuevo entrenador a falta de una semana para el inicio del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.

Vea además: El Vida confirma fichajes procedentes de Real España

Mediante un comunicado la Real Sociedad expresó los detalles de la prematura salida del director técnico de 68 años de edad.

”Se le informa a la afición y al público en general que el profesor Maradiaga ha decidido por temas personales rescindir su contrato con nuestra institución, por lo cual, a partir del día de hoy no seguirá al frente de la dirección técnica del club”, dice la nota que publicó la Real Sociedad en sus redes sociales.

Maradiaga dio la sorpresa a sus 68 años tras su regreso a la Liga Nacional luego de ser anunciado el pasado 3 de junio como técnico de los aceiteros, tras la espectacular salvación del club tocoeño, quien doblegó al Honduras Progreso en la lucha por no descender en el repechaje.

Le interesa también: Luis Palma brinda asistencia en cierre de pretemporada del Aris

Ahora la junta directiva que preside Ricardo Elencoff tendrá que trabajar contra el tiempo para encontrar al entrenador que dirigirá en el campeonato.

Los «Aceiteros» jugarán hasta el 5 de agosto, en la segunda jornada cuando se midan a los Lobos de la UPNFM, ya que el juego inaugural contra Olimpia será reprogramado por los amistosos internacionales que sostendrán los albos ante el Águila de El Salvador.