La leyenda de fútbol argentino, dice que su compatriota triunfará con Argentina en el Mundial de Rusia

Basilea, Suiza

Diego Armando Maradona tuvo palabras para su compatriota Lionel Messi en un evento publicitario que realizó en Basilea. El «Pelusa» aconsejó al crack azulgrana de cara al Mundial de Rusia y también sobre cómo entender el fútbol a estas alturas de su carrera deportiva.

«Creo que nos parecemos mucho», dijo Maradona hablando de Messi porque «nunca dejaremos de querer patear una pelota».

Vea además: Sampaoli: «El equipo es más de Messi que mío»

Bromeó cuando le hablaron sobre una comparación. «Tiene la pierna izquierda, le gusta jugar. Tengo 57 años y acabo de jugar al fútbol, ​​mírame … Estoy muerto. Pero, todavía quiero patear la pelota. Y creo que con respecto a eso somos muy parecidos».

Sobre el Mundial dijo que no da a Argentina como favorita “porque el favorito nunca gana”. Sin embargo cree que la albiceleste tiene posibilidades. A Messi en concreto le quitó presión de cara a la responsabilidad que tendrá el «10» como capitán y líder del combinado argentino. Maradona le recomendó «centrarse en jugar y divertirse».

Le interesa también: Los niños del Manchester City enloquecieron por Messi

Además le recomendó que ignore las críticas y que, ahora que lo ha ganado todo con el Barcelona, se centre en su trabajo en la selección argentina. «Tiene que olvidarse de los críticos, si puede ganar o no el Mundial, la Champions o la Copa del Rey. No tiene que demostrar nada. Tiene que disfrutar del juego en el campo».

También tuvo un mensaje para Paulo Dybala. «Está muy bien en el fútbol italiano, hasta corre de más a veces. Es muy chico y quizás no tiene quién le diga que no tiene que correr tanto», dijo de la estrella de la Juventus.