Giorgian De Arrascaeta encontró el momento más oportuno para aparecer como goleador de Uruguay en las eliminatorias mundialistas, esta tarde firmó doblete ante Bolivia

La Paz, Bolivia

Con dos goles de Giorgian De Arrascaeta, Uruguay goleó por 4-2 a Bolivia este domingo en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo por la sexta jornada de las eliminatorias al Mundial, y sacudió su mala racha al volver al triunfo después de cuatro partidos.

El volante del Flamengo brasileño, convirtió el primer gol en el minuto 16, ‘Fede’ Valverde a los 31 aumentó la cuenta para el 2-0, Agustín Álvarez marcó el tercero a los 47 y de nuevo De Arrascaeta, de penalti, puso el cuarto para Uruguay a los 65.

Vea además: Panamá golea y hunde a Jamaica

De Arrascaeta fue el motor de la creación de juego de Uruguay, que ha tenido que afrontar una tanda de tres partidos sin sus goleadores históricos Edinson Cavani y Luis Suárez. El primero no pudo venir de Inglaterra por las restricciones del coronavirus y el segundo debido a una lesión.

El artillero de estas eliminatorias sudamericanas, el boliviano Marcelo Martins, marcó dos goles a los 60 y 79 minutos, este de penalti, y llegó a ocho dianas en lo que va del torneo.

Le interesa también: Chile y Ecuador no se hicieron daño en Quito

El próximo jueves, en la décima jornada, Uruguay recibe a Ecuador, un duelo que despejará quién se acomoda tercero en la tabla, por detrás de los líderes Brasil y Argentina. La Celeste suma 12 puntos, uno menos que Ecuador, que empató 0-0 con Chile en Quito. Mientras que Bolivia visitará a Argentina.