Con solitario gol de Orbelín Pineda, el Tri se lleva un sufrido triunfo por 1-0 como visitante ante los ticos

San José, Costa Rica

La Selección de México consiguió su segundo triunfo consecutivo en la octagonal final rumbo a Qatar 2022 al vencer este domingo 1-0 a Costa Rica,con gol de Orbelin Pineda, al minuto 45 de penal.

El equipo dirigidopor Gerardo «Tata» Martino, logró un merecido resultado en calidad de visitante, en el complicado Estadio Nacional, donde el arquero del PSG, Keylor Navas poco pudo hacer para evitar la caída de su valla, justo antes de que el juez panameño Ismail Elfath pitara para irse al descanso.

Vea además: Panamá golea y hunde a Jamaica

Para la segunda etapa, Costa Rica, en vez de mejorar, empeoró y le facilitó las cosas a su rival. Pese al ingreso de Joel Campbell, quien buscó tener la pelota y desequilibrar con su técnica, su mediocampo no le generó absolutamente nada que le permitiera causar verdadero peligro a Guillermo «Memo» Ochoa.

Así, México simplemente se dedicó a sostener la pelota cuando la tenía y a mantener su estructura táctica cuando perdía el balón. Y en ninguno de los casos pareció exigirse demasiado.

Le interesa también: Honduras no pudo contra El Salvador y suma otro punto de visita

Ya en la reposición, al 90+2, Costa Rica estrelló un remate en el palo, cuando se movía más por la desesperación que por una idea de juego.

Con este resultado, el cuadro azteca es líder de la eliminatoria de Concacaf con seis puntos, después de dos fechas completas. Este miércoles 8 de septiembre, el Tri visitará a Panamá en el Estadio Rommel Fernández.  Mientras, Costa Rica, que suma un punto en dos partidos, recibirá en San José a Jamaica, colista sin unidades del octogonal, que otorga tres cupos para Catar-2022 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.