México y Estados Unidos, con todas sus figuras que militan en Europa, buscarán el título de la Concacaf Nations League

Estados Unidos

La selección de México derrotó este jueves a Costa Rica 5-4 en penales (0-0 en los 90 minutos) y jugará la final de la primera Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos.

Como en los cuartos de final de la Copa Oro de 2019, el arquero Guillermo Ochoa volvió a eliminar a Costa Rica en una tanda de penales al atajar en esta ocasión el cobro decisivo de Allan Cruz.

Vea además: Estados Unidos vence 1-0 a Honduras y jugará la final de la Nations League

Las penas máximas resolvieron un tenso partido en la ciudad estadounidense de Denver (Colorado) que tuvo que ser suspendido por varios minutos debido a los gritos homófobos por parte de la afición mexicana.

El triunfo azteca le permite enfrentarse el domingo en la final a Estados Unidos, que en el primer partido de la semifinal se impuso por 1-0 a Honduras. El técnico argentino Gerardo «Tata» Martino buscará su segundo título al frente de la selección mexicana después de la Copa Oro de 2019.

Le interesa también: Argentina no pudo con la resistencia de Chile y empató 1-1 en su camino rumbo al Mundial de Qatar

El Tricolor está invicto en la Liga de Naciones de la Concacaf, al marchar con paso perfecto desde que inició el torneo hasta la final, mientras que los Estados Unidos perdieron uno de sus compromisos en la fase de grupos.

México está ante el reto de demostrar que sigue con el dominio de la Concacaf, al mismo tiempo que Estados Unidos espera demostrar que ellos son el futuro de la zona que conglomeran a América del Norte y las islas del Caribe.