De manera dramática, Estados Unidos venció 1-0 a Honduras y avanzó a la final de la Nations League de la Concacaf que se realizará este domingo en Denver

Estados Unidos

La Selección de Honduras pierde ante Estados Unidos que sufrió, pero logró imponer su jerarquía con anotación a los 89 minutos de Jordan Siebatcheu Pefok y ahora tendrá que pelear por el tercer lugar de la Nations League de Concacaf ante el perdedor de la serie entre México y Costa Rica.

Fue un clásico partido de la Concacaf, con los norteamericanos lanzados al frente y los catrachos esperando atrás para salir en contragolpes a toda velocidad, buscando aprovechar los espacios en defensa.

Vea además: FC Juárez presenta a Ricardo «Tuca» Ferretti como su nuevo entrenador

El equipo dirigido por Gregg Berhalter evidenció la falta de trabajo como compañeros, pues, a pesar de contar con sus grandes figuras como Gio Reyna, Christian Pulisic o Sergiño Dest, son muy pocas las jugadas de ataque que generaron.

Honduras, por su parte, pasaba del medio campo muy pocas veces pero cada que lo hacía se percibía peligro en el parea rival, en donde Zack Steffen tuvo poco movimiento pero cometió un par de errores que por poco le cuenstan muy caros.

Al minuto 26 se salva Estados Unidos tras con una mala salidadel portero del Manchester City para provocar un cabezazo de Elis que Honduras reclamó como gol, aunque Josh Sargent alcanzó a salvar en la linea para evitar el gol.

Le interesa: Bolivia venció 3-1 a Venezuela en La Paz y sumó su primer triunfo en las Eliminatorias

Sargent volvió a aparecer pero ahora con un cabezazo peligroso que el portero catracho Luis López salvara. Al minuto 44 La Panterita mandó un centro que «Choco» Lozano se quedó a centímetros de empujar, así al descanso se mantenía el 0-0.

La primera mitad fue muy disputada, de mucho vértigo y con velocidad por parte de ambos equipos. El cuadro local tuvo mayor posesión de la pelota, pero cada vez que atacaban los dirigidos por Fabián Coito creaban peligro.

Para el segundo tiempo, a los 5 minutos Lozano perdonó un mano a mano ante el portero norteamericano, tras eso el duelo cayó en un bache, Estados Unidos y Honduras intentaban pero sin claridad.

Lea también: Motagua confirma la renovación de Diego Vázquez hasta el 2022

Finalmente, después de mucho insistir y en la agonía del encuentro, al minuto 88’, cuando Pefok remató de cabeza el balón que le puso en el área chica Reggie Cannon y batió por alto al arquero hondureño «Buba» López, que había tenido hasta entonces una gran actuación. Este gol mete a Estados Unidos en la primera final de la Liga de Naciones de la Concacaf donde espera al ganador del duelo entre México y Costa Rica.

Aunque no ganó, Honduras ofreció buen fútbol y le faltó saber concretar las claras ocasiones de gol que tuvo desde que comenzó el partido. Pero Estados Unidos encontró la manera de ganar y seguir con el dominio histórico que tiene sobre la selección catracha.

Alineaciones:

Estados Unidos: Zack Steffen, Sergiño Dest, Antonee Robinson, John Brooks, Gio Reyna, Weston Mackennie, Josh Sargent, Christian Pulisic, Jackson Yuell, Mark Mackenzie y Sebastián Lletglet.

Honduras: Luis López, Kevin Álvarez, Marcelo Pereira (Boniek García), Maynor Figueroa, Diego Rodríguez (Ever Alvarado), Deybi Flores, Alex López (Bryan Acosta), Jonathan Rubio (Edwin Rodríguez), Rigoberto Rivas (Jhow Benavídez), Alberth Elis y Anthony Lozano.

Amonestados: Diego Rodríguez por Honduras;