Los hondureños y los costarricenses empataron 2-2 en el tiempo reglamentario y tuvieron que irse a la tanda de penales

Denver, Estados Unidos

La Selección de Honduras se quedó con el tercer lugar de la primera edición de la Nations League de Concacaf tras vencer a Costa Rica en la tanda de penales 5-4 este domingo en el Empower Field de Denver, Colorado.

La definición del partido entre los equipos que fueron eliminados por Estados Unidos y México llegó desde los once pasos tras el empate 2-2 en el tiempo regular.

Aunque Costa Rica logró dominar el primer tiempo, el equipo rojo no consiguió quedarse con el puesto de bronce y alargó su sequía a 8 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Vea además: Confirmado: Argentina anuncia que jugará Copa América en Brasil pese al covid-19

El partido presentó emociones y goles. Apenas a los 6 minutos, Bryan Oviedo desbordó por izquierda, centró y Joel Campbel, ante una tibia marca de Kevin Álvarez y Marcelo Pereira, definió de forma poco ortodoxa contra el poste derecho del portero Luis López para poner a ganar a los ticos 1-0.

En el complemento, la supremacía de los dirigidos por Fabián Coito era notable y terminarían dando vuelta al marcador. Primero Edwin Rodríguez, uno de los futbolistas llamados a ser el futuro de los catrachos, luego de hacer una recepción de pecho dentro del área, definió con efectividad para vencer a Leonel Moreira.

En los minutos finales, Alberth «La Panterita» Elis, consiguió adelantar a Honduras con un remate desde el costado derecho,en una jugada hilvanada por Deybi Flores y Alex López.

Le interesa también: Busquets, positivo al covid-19, abandona la concentración de España

Sin embargo, cinco minutos más tarde apareció Francisco Calvo para emparejar los cartones y forzar a la definición desde los once metros.

En los penales la suerte estuvo del lado de los catrachos. «Buba» López contuvo el remate de Ariel Lassiter y el de Yeltsin Tejeda. Leo Moreira pudo haber hecho lo mismo con el de Jorge Benguché, pero la pelota tomó una rara parábola y se metió en su portería. El gol de la victoria para los hondureños lo marcó Ever Alvarado.

Alineaciones:

Honduras: Luis López, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez, Bryan Acosta, Edwin Rodríguez (Jonathan Rubio), Deybi Flores, Diego Rodríguez (Ever Alvarado), Rigoberto Rivas (Alex López),  Alberth Elis y Anthony Lozano (Jorge Benguché).

Costa Rica: Leonel Moreira, Keysher Fuller, Oscar Duarte, Bryan Oviedo (Joseph Mora), Francisco Calvo, Bryan Ruíz (Johan Venegas), Randall Leal (Ariel Lassiter), Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Allan Cruz), Alonso Martínez y Joel Campbell (Gerson Torres).

Amonestados: Kevin Álvarez por Honduras y Alonso Martínez de Costa Rica.