La generación dorada de Estados Unidos consigue su primer título luego de derrotar a Mérico en la prórroga

Denver, Estados Unidos

Estados Unidos venció este domingo 3-2 a México para proclamarse como el primer campeón de la Concacaf Nations League 2021, que concluyó con una prórroga de locura, con un penal anotado por los estadounidenses y otro errado por los mexicanos.

Apenas al minuto 2, Estados Unidos se equivocó en la salida, John Brooks perdió el esférico, Jesús «Tecatito» Corona se quedó con la bola y remató con la zurda para abrir el marcador.

Al minuto 23 que, tras un tiro de esquina, Héctor Moreno remató con la cabeza y mandó el balón al fondo de la red. No obstante, el árbitro recurrió al VAR para verificar el fuera de lugar y, posteriormente anuló el gol.

Vea además: Honduras supera a Costa Rica en penales y se queda con el tercer lugar de la Nations League

Y al 27′, Weston McKennie mandó el balón al poste, pero en el contrarremate Gio Reyna no perdonó y estableció e empate 1-1.

Fue hasta el minuto 70 que un remate con la cabeza de McKennie despertó al público, que de inmediato aplaudió la reacción de Guillermo Ochoa, quien se recostó para impedir que el balón cruzara la meta.

Sin embargo, al 78’ México encontró el segundo tanto con otro de los elementos que entró de cambio, Diego Lainez. El futbolista del Betis de España recortó hacia el centro, quedó perfilado y, pese a tener a tres rivales enfrente, sacó tiro con la zurda.

Le interesa: Confirmado: Argentina anuncia que jugará Copa América en Brasil pese al covid-19

Tres minutos después, Estados Unidos empató el marcador con un remate con la cabeza de McKennie.
México tuvo un par de oportunidades. Diego Lainez hizo la diferencia en cuanto entró al terreno de juego, pero el portero Ethan Horvath, quien entró por una lesión de Zack Steffen.

En el minuto 114, Christian Pulisic, el delantero del Chelsea, anotó el 3-2 convirtiendo un penal que desató la expulsión del seleccionador de México, el argentino Gerardo «Tata» Martino, y la caída de objetos al campo en el Empower Field de Denver (Colorado), donde la mayoría de aficionados eran mexicanos.

Lea también: Busquets, positivo al covid-19, abandona la concentración de España

El árbitro panameño John Pitti pitó después otra pena máxima a favor del Tri, cuando corría el minuto 121. Mark McZenzie desvió el balón con la mano en el área, y entonces, con la revisión de nueva cuenta en el VAR, se decretó otro penal. El portero Ethan Horvath atajó el tiro de Andrés Guardado en el 120+4.

Estados Unidos logró así su segunda victoria en siete finales de torneos de Concacaf contra México, la primera desde la Copa Oro de 2007.