La AFA emitió un escrito en el cual confirmó que el equipo que dirige Lionel Scaloni estará presente en el certamen que se disputará en Brasil a partir del próximo 13 de junio

Buenos Aires, Argentina

La selección de fútbol de Argentina participará en la Copa América de Brasil-2021 con los cuidados necesarios para afrontar la pandemia de covid-19, anunció este domingo la entidad rectora del fútbol local.

Argentina «confirma la participación en la Copa América, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia», dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

Vea además: Busquets, positivo al covid-19, abandona la concentración de España

La declaración oficial salió al paso de las versiones que señalaban una posible negativa a jugar en razón de la dura situación sanitaria que atraviesa el país organizador, con más de 470.000 muertos y unos 17 millones de contagios.

Argentina declinó ser una de las sedes de la Copa por atravesar el peor momento de la pandemia con más de 80.000 muertos y casi cuatro millones de infecciones. El co-organizador iba a ser Colombia, que también desistió a causa de las convulsiones sociales del último mes.

«Con un esfuerzo enorme de la AFA, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental», dijo la entidad que nuclea a los clubes argentinos.

Le interesa también: Kevin De Bruyne, el mejor jugador de la Premier League por segundo año consecutivo

La AFA sostuvo que «todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual».

Un movimiento surgido entre los planteles de futbolistas de varios países puso en duda en las últimas horas que la Copa pudiese disputarse.