Con gol de Gerson Torres en el último minuto, Costa Rica derrotó a Honduras. Óscar Duarte adelantó, pero Romell Quioto empató de manera transitoria para Honduras

San José, Costa Rica

La Selección de Honduras cayó esta noche 1-2 ante Costa Rica en el Estadio Nacional de San José en partido de la octava jornada de la eliminatoria de Concacaf y y que hunde aún más a la bicolor ya virtualmente eliminada para el Mundial de Qatar 2022.

Los ticos abren el marcador a los 20 minutos con anotación de Óscar Duarte que gana un cabezazo en tiro de esquina para el 1-0. Después del gol el partido es de ida y vuelta; Honduras no baja los brazos a pesar de ir abajo en el marcador y quieren empatarlo antes del descanso. Y lo lograron, a los 35 minutos el delantero Romell Quioto vence el marco defendido por Keylor Navas para el 1-1.

Vea además: Estados Unidos empata 1-1 con Jamaica y peligra el primer lugar

El equipo del «Bolillo» Gómez se siente motivado y genera peligro desde las bandas; los de Luis Fernando Suárez se defienden con todos sus argumentos y Keylor Navas no deja de dar instrucciones a sus defensores. Con el empate a un gol termina el primer tiempo.

El partido se rige bajo la misma dinámica del primer tiempo, ambas selecciones mantienen propuestas ofensivas y buscan insistentemente el arco rival. Luis «Buba» López salva a Honduras! El guardameta atajó un fuerte disparo por parte de los ticos en los linderos del área.

Honduras presiona a Costa Rica desde la salida y ello le genera mucho conflicto al cuadro tico, que se ve obligado a reventar desde su área en varias ocasiones. A los 75 se salva Costa Rica! Kendall Waston cortó en el área chica un centro peligroso que pudo haber terminado en gol catracho.

Le interesa también: Perú vence 2-1 a Venezuela y revalida opciones de clasificar al Mundial

El partido vive sus momentos finales y todo parecía apuntar al empate.  Joel Campbell envió un tiro-centro que pasó de largo en el área y nadie logró rematar a pesar de una mala salida de «Buba» López. Con esta acción se cumplen los 90 minutos reglamentarios.

Al 90+4 Gerson Torres cabeceó en el área chica y venció el arco hondureño para hacer explotar el Estadio Nacional después de este gol sobre la hora que le da una victoria a los ticos para seguir soñando con la clasificación al Mundial.

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Keysher Fuller, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Ronald Matarrita (Celso Borges), Yeltsin Tejeda, Aarón Suárez, Orlando Galo (Kendall Waston), Joel Campbell, Jewison Bennette y José Ortiz.

Honduras:: Luis López, Omar Elvir, Maynor Figueroa, Carlos Meléndez, Kevin Álvarez (Denil Maldonado), Bryan Acosta (Kervin Arriaga), Alfredo Mejía, Albert Elis, Rommell Quioto, Edwin Rodríguez (Alex López) y Bryan Moya (Rubilio Castillo).