Keylor Navas protagonizó una acción salvadora en los minutos finales de un partido que terminó sin goles entre catrachos y ticos

San Pedro Sula, Honduras

La Selección de Honduras firmó un empate 0-0 contra Costa Rica, gracias a Keylor Navas, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en partido de la cuarta fecha de la octagonal final de Concacaf al Mundial de Catar 2022.

A pesar de contar con casi 20 aficionados en el Olímpico, los catrachos no supieron aprovechar una vez más la condición de local y todavía no se reponen del 4-1 que les endosó en el partido anterior Estados Unidos.

Le interesa también: Lionel Messi: «No me equivoqué cuando elegí venir al PSG»

Entre las fallas de los jugadores hondureños y la gran actuación de Keylor Navas, Honduras se quedó con las ganas de gritar gol y de festejar ante su afición que nunca dejó de apoyar.

Keylor Navas fue determinante para que los ticos se llevaran un punto en su visita a Honduras. El portero del París Saint-Germain de Francia protagonizó una acción salvadora en el minuto 88, cuando voló para desviar un tiro libre muy bien cobrado de Kervin Arriaga. Su manotazo provocó que el balón pegara en el palo y luego reaccionó con un achique.

Vea además: Francia remonta ante Bélgica y jugará la final de la Liga de las Naciones ante España

El resultado complica las aspiraciones de ambas selecciones por clasificar al Mundial porque apenas suman tres puntos de 12 disputados en la octagonal que dejará tres clasificados y uno con derecho a repesca por la Concacaf, en el que México y Estados Unidos lucen amplios favoritos para los primeros dos boletos.

El equipo dirigido por Fabián Coito deja escapar dos puntos como local y su próximo compromiso será el domingo ante México en un complicadísimo Estadio Azteca y el miércoles recibirá a Jamaica. Mientras que los ticos enfrentarán a El Salvador y Estados Unidos.

Alineaciones:

Honduras: Luis López, Andy Najar, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez, Kervin Arriaga, Deybi Flores (Boniek García), Alex López (Ángel tejeda), Rigoberto Rivas (Luis Palma), Alberth Elis (Eddie Hernández) y Bryan Moya (Edwin Rodríguez).

Costa Rica: Keylor Navas, Ronald Matarrita (Bryan Oviedo), Kendall Waston, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Ricardo Blanco, Yeltsin Tejeda, Celso Borge (Orlando Galo), Johan Venegas (Jimmy Marín), Joel Campbell y Jonathan Moya (Luis Díaz).