Francia perdía 2-0 y gracias a los goles de Benzema, Mbappé y Theo Hernández se metió a la final de la Liga de Naciones

Turín, Italia

Francia supo golpear a tiempo para remontar contra Bélgica este jueves en Turín y convertirse en finalista de la Nations League. El vigente campeón mundial se fue perdiendo 2-0 al descanso y venció 3-2 de manera agónica. Theo Hernández fue el autor del golazo del triunfo galo a los 90 minutos.

Yannick Carrasco (37) y Romelu Lukaku (41) habían encarrilado el pase de Bélgica en la primera parte, pero Francia reaccionó en la segunda remontando con tres goles.Karim Benzema (62) y Kylian Mbappé (69, penal) encaminaron la remontada, que fue sentenciada por Theo cuando todo parecía quedar empatado. El lateral del AC Milan se lució con un gran remate tras encontrar el balón cerca al límite del área y revirtió el marcador.

Vea además: Un gol de Heung-Min Son salva a Corea del Sur

Sin marcar desde hacía seis partidos y perturbado por las críticas, Mbappé encontró su mejor versión en el Juventus Stadium, siendo un tormento con sus bicicletas para la defensa belga y marcando el tanto del 2-2, lo que le sirvió para desquitarse del penal que falló en la tanda decisiva ante Suiza y que supuso la eliminación de Francia en octavos de la pasada Eurocopa.

Su gran noche la completó con la asistencia para Benzema en el primer gol francés. El madridista recibió, se dio la vuelta y cuadró un tiro cruzado en medio de un bosque de piernas belgas.

Le interesa también: Di María, Mancini y Vialli, entre los involucrados en Pandora Papers

Con su tanto Benzema (91 partidos con Francia) alcanzó los 32 goles como internacional, superando a Zinedine Zidane, y acercándose a David Trezguet, quinto en la clasificación histórica con 34, en una lista en la que manda Thierry Henry con 51.