Honduras clasifica por cuarta vez consecutiva a los Juegos Olímpicos

Guadalajara, México

La Selección de Honduras venció este domingo 2-1 a los Estados Unidos en el estadio Jalisco de Guadalajara en la semifinal del torneo Preolímpico de la Concacaf y dio la sorpresa del torneo consiguiendo el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La decepción fue para el equipo norteamericano, que pese a contar con una gran camada de jóvenes, no pudo pasar de las semifinales y se quedará fuera de la próxima cita olímpica, mientras que el combinado catracho clasificó por quinta vez y cuarta de forma consecutiva, antes clasificó a Sidney 2000, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Vea además: Honduras finaliza gira por Europa con derrota 2-1 ante Grecia

El partido arrancó con dominio del equipo catracho que salió a presionar demostrando que venía por el triunfo, generaba algunas buenas oportunidades, poco a poco el rival empezaba a tomar posesiones más largas, pero parecía que al descanso se mantendría el 0-0, pero en el último minuto apareció Denil Maldonado dejando la pelota perfecta para que Juan Carlos Obregón marcara el 1-0.

Los jugadores norteamericanos apenas se estaban acomodando cuando una de las figuras del equipo, el arquero David Ochoa, cometió un grave error por exceso de confianza. El portero recibió un pase atrás y en lugar de despejar controló el balón, erró el pase y le dejó la pelota servida para que Luis Palma anotara el 2-0 a favor de Honduras.

Sin embargo 5 minutos después el capitán Jackson Yueill sacó un disparo que se clavó al ángulo de la meta defendida por Alex Güity para convertirse en el golazo que puso el 1-2 en contra de Estados Unidos.

Le interesa también: México pierde 1-0 ante Gales

Honduras firmó su boleto a sus cuartos Juegos Olímpicos de manera consecutiva, además venció por segunda vez consecutiva a los Estados Unidos en duelo directo por la clasificación dejando eliminados a los norteamericanos.

El equipo dirigido por el uruguayo Miguel Falero jugará el martes por el titulo de la Concacaf ante el ganador de la segunda semifinal entre México y Canadá.

Alineaciones:  

Honduras: Alex Güity, Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, José García, Wesly Decas, Joseph Rosales, Edwin Rodríguez, Luis Palma, José Alejandro Reyes, Rigoberto Rivas y Juan Carlos Obregón.

Estados Unidos: David Ochoa, Henry Kessler, Justen Glad, Jackson Yueill, Jonathan Lewis, Djordje Mihailovic, Jesús Ferreira, Samuel Vines, Andrés Perea, Aaron Herrera y Hassani Dotson.