El equipo de Fabián Coito fue superada por los griegos

Salónica, Grecia

La Selección de Honduras cerró su gira por Europa de cara a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con una derrota 2-1 este domingo en su visita a Grecia, jugando en el estadio La Tumba de Salónica.

Los dirigidos por Fabián Coito tuvieron el control del juego durante los primeros 10 minutos, sin embargo, los europeos sumaron intensidad y fueron acorralando al rival.

Vea además: Francia gana en Kazajistán con gol de Dembelé

Los griegos gozaron de más ocasiones pero tuvieron poca eficacia de cara a puerta y la gran figura del encuentro fue el delantero Vangelis Pavdilis, de 22 años, que milita en el Willem II de la Eredivisie de Holanda, quien marcó doblete.

El primero  lo hizo a los 14 minutos, tras ingresar al área y sacar un zurdazo imposible de contener para el portero Edrick Menjívar. Luego en la etapa de complemento el atacante griego al minuto 58 estableció el segundo y definitivo tanto al conectar de cabeza un centro enviado desde la banda derecha.

Le interesa también: México pierde 1-0 ante Gales

Por Honduras marcó el lateral zurdo Diego Rodríguez a los 40 minutos, tras un tiro libre ejecutado por el capitán Maynor Figueroa, el balón en la defensa y de pierna izquierda el jugador del Motagua mandó el balón al fondo de la red para estrenarse como goleador en la Selección Nacional.

La bicolor se despide de la gira por tierras europeas con un saldo de un empate 1-1 ante Bielorrusia y la derrota 2-1 ante los griegos, y ahora encarará el apretado calendario que se viene a partir de junio con la Liga de Naciones, Copa Oro y las Eliminatorias de la Concacaf.

Alineaciones:

Grecia: Socratis Dioudis, Charis Mavrías, Stratos Svarnas, Konstantinos Mavropanos, Giorgios Kiriakopoulos; Manolis Siopis, Vangelis Pavlidis, Petros Mántalos; Kostas Fortounis, Giorgios Giakoumakis y Christos Tziolis.

Honduras: Edrick Menjívar,  Kevin Álvarez, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez, Maylor Núñez, Alfredo Mejía, Bryan Acosta, Deiby Flores, Alberth Elis y Jerry Bengtson.