Ferrán Torres marcó el tanto del empate tras el gol de Kvaratskhelia y Dani Olmo se convirtió en el héroe del partido en el 92

Georgia

La selección de España cosechó ante la de Georgia su primer triunfo en la clasificación al Mundial de Catar 2022. Dos partidos y cuatro puntos que ponen algo menos complicado el liderato de un grupo que se presumía reservado para la Roja.

Primera victoria y, además, teniendo que hacer frente a una desventaja inicial. Pero mismas dudas en ataque, eso sí. Se adelantó Georgia por obra de Kvaratskhelia, Ferrán Torres igualó y Dani Olmo en el tiempo añadido salvó los muebles.

Después de hacerles debutar unos minutos ante Grecia en el primer partido, Luis Enrique puso como titulares a Pedri González y Bryan Gil,pero también a Pedro Porro en el lateral derecho. Tres de los cuatro nuevos de la lista, quedando únicamente el meta Robert Sánchez en el banquillo.

Vea además: Francia gana en Kazajistán con gol de Dembelé

Quien también se quedó por precaución fue el capitán, Sergio Ramos que cedió el brazalete a su tocayo Sergio Busquets y su sitio en el centro de la defensa a Diego Llorente. El de Badiá reemplazaba a Rodri en el pivote, mientras que Jordi Alba en el lateral izquierdo y Fabián en el centro del campo eran las otras novedades.

Al igual que en Granada en cuanto pisó el césped, el atrevimiento de Gil se vio desde los primeros minutos y de una internada suya fruto de la presión llegó la primera buena ocasión de España a los 10 minutos. Ferrán recogió su rechace y puso a prueba a Loria de un zurdazo. Los georgianos esperaban en su campo y la mayor presión sobre la salida del balón de la zona española venía de las 15.000 gargantas presentes en las gradas.

No obstante, las ganas de hacer algo más que aguantar el 0-0 de los de Sagnol daba algo más de sensación de ida y vuelta al partido respecto al anterior frente a Grecia. La velocidad de Kvaratskhelia por la banda de Porro era su principal argumento.

Le interesa: México pierde 1-0 ante Gales

Eso y las jugadas a balón parado, en las que llegó el primer susto para la Roja en forma de cabezazo del central Kashia a un córner sacado precisamente por Kvaratskhelia. Paró muy bien Unai Simón, que frente a Grecia fue un espectador más, salvo en el penalti del 1-1.

A la selección española le costaba trenzar las jugadas de ataque por la presión de los georgianos sobre el balón y las ayudas, mientras que los locales armaban la contra rapídisima y con pocos pases. Así llegó el gol de Kvaratskhelia, de nuevo por su banda cruzándola ante Simón (minuto 44).

Necesitaba renovar ideas Luis Enrique y tras el descanso dio entrada a Iñigo Martínez por Diego Llorente, centrar por central, más Dani Olmo por Bryan Gil, que se fue apagando en la primera parte tras su fulgurante salida.

Como viera que las ocasiones no llegaban, minutos más tarde entró Thiago por Fabián y su salida fue el preludio del empate. Un poco por insistencia de Dani Olmo, a trompicones, el balón llegó a la izquierda para que Alba enviara un centro al área. El fallo en el remate de Morata en el primer palo propició que Ferrán marcara a placer en el segundo (minuto 56).

Lea también: Bosnia y Costa Rica empatan sin goles en un cerrado partido

Con el gol y los cambios había recuperado algo de presencia ofensiva España, sobre todo sin balón a la hora de ejercer la presión. La entrada de Marcos Llorente por el debutante Pedro Porro dio más oxígeno a una banda muy trabajada por las internadas de Kvaratskhelia.

Precisamente desde esa banda llegó un buen pase a Dani Olmo, que el extremo del Leipzig controló pero no acertó a rematar rodeado de defensas. Fue justo antes de la entrada de Mikel Oyarzabal por Busquets, último cambio a falta de 20 minutos.

Se le acababa el tiempo a la selección española, pero a falta de diez minutos el seleccionador rival, Willy Sagnol, daba un respiro con la sustitución de su mejor jugador y autor del gol, Kvaratskhelia.

Cuando todo parecía condenado al empate, llegó un derechazo desde fuera del área de Dani Olmo, el fallo del meta Loria en el blocaje y el balón en la red, agonizante, como la victoria de España.