Tiflis, Georgia

Álvaro Morata, capitán de la selección española, firmó ante Georgia su primer triplete como internacional, el segundo de su carrera, para alcanzar 33 dianas en la absoluta como su quinto máximo goleador, «muy orgulloso» de lo que está logrando y con el deseo de marcar muchos «más goles».

Morata ya se acerca a los 35 tantos de David Silva y los 38 de Fernando Torres para entrar el podio de goleadores de la selección española. Aún lejos de los 59 del plusmarquista, David Villa; y los 44 de Raúl González.

«Ojalá sigamos así, estoy muy contento y agradecido a todos mis compañeros. Invitaré a comer a Fabián que podía haber tirado él y me regaló el gol. Mikel Merino también me ha dado un pase fantástico y el pase de Marco que voy a contar. Estoy muy orgulloso de jugar en la selección y ojalá lleguen más goles», dijo en Teledeporte.

Vea además: Marcelo Bielsa alabó «el estilo de los jugadores uruguayos» tras triunfo ante Chile

Morata dio valor a la goleada de España en Georgia (1-7), con la que corrige su camino en la fase de clasificación a la Eurocopa 2024 y deja atrás la derrota encajada en la visita a Escocia.

«Es una victoria fundamental en esta fase de clasificación para nosotros. Georgia teóricamente debe estar arriba y va a hacer sufrir en su estadio a muchos rivales. Hemos salido bien, nos ha salido todo, hemos tenido buen ritmo y firmamos un gran partido», analizó.

«Hay que salir a ganar siempre con la misma actitud y así será ante Chipre porque representamos a España y es maravilloso cada vez que nos enfundamos esta camiseta», agregó.

Le interesa también: Neymar supera a Pelé como máximo goleador de Brasil

Por su parte, Martín Zubimendi, se mostró satisfecho por su aportación en la segunda parte al entrar al partido y frenó la euforia que se produce tras una goleada como la firmada en Tiflis.

«El mensaje ha sido claro pese a ir goleando hemos querido seguir pisando el acelerador. Hemos tenido madurez para calmar el partido y meter unos cuantos goles más en la segunda parte», dijo.

«Estos resultados quedan ahí pero no nos pueden confundir, hay que ir paso a paso, somos España y tenemos que acabar arriba logrando la clasificación», sentenció. (Con información EFE).