Belém, Brasil

El brasileño Neymar, con su doblete ante Bolivia en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, superó a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, con 79 tantos, como máximo anotador histórico de Brasil.

«Ney» se estrenó en las Eliminatorias con gol. Primero le tocó fallar un penal a los 17 minutos de juego, pero esto solamente retrasó su llegada al récord unos pocos instantes.

Vea además: ¡Brasil arrancó con goleada su camino al Mundial 2026!

Cuando se jugaba el segundo tiempo y la Canarinha ya ganaba 3-0, el nuevo jugador de Al Hilal convirtió el 4-0 con una buena definición dentro del área tras centro atrás.

El atacante no pudo evitar la emoción tras la anotación que lo posicionó sobre Pelé, fallecido en el mes de diciembre de 2022 tras perder la batalla contra el cáncer.

Le interesa también: Una renovada Costa Rica amarga el debut de Roberto Mancini en Arabia Saudita

Ya en tiempo agregado, el ’10’ cerró su doblete con otra gran definición. Casi como un calco de su primer tanto, recibió el centro al corazón del área y definió de primera y de volea. Su remate no fue con la ejecución deseada pero fue suficiente para vencer la floja respuesta de Viscarra, el que había sido la gran figura de la noche para Bolivia y que había amargado a Ney en la primera etapa.

El top 5 de máximos goleadores históricos de Brasil está conformado por: Ronaldo Nazario, con 62 goles, Romario con 56 y Zico, con 48.