Montevideo, Uruguay

«Me gusta el estilo de los jugadores uruguayos», dijo este viernes el entrenador de la Celeste Marcelo Bielsa, tras el triunfo 3-1 de sus dirigidos ante Chile por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México-2026.

«El modelo de juego lo imponen las individualidades, no el entrenador», afirmó el DT argentino, destacando el poco tiempo de que dispuso para parar en cancha a un equipo que presentaba numerosas caras nuevas.

Vea además: ¡Brasil arrancó con goleada su camino al Mundial 2026!

Respecto al partido de este viernes, dijo que a Uruguay le costó entrar en ritmo. «Los diez minutos iniciales no fueron buenos y después progresivamente fuimos generando situaciones de gol y desgastando al rival».

«Es muy difícil en el fútbol actual establecer diferencias de muchos goles. (…) En otros partidos hubo muy pocos goles», señaló.

Le interesa también: Neymar supera a Pelé como máximo goleador de Brasil

Uruguay comenzó a gestar su triunfo ante Chile sobre el final de la primera parte, con dos goles en menos de 10 minutos, el primero de Nicolás de la Cruz, a los 38, y el segundo de Federico Valverde, a los 45+2. De la Cruz, de gran partido, volvió a marcar a los 71, y Arturo Vidal descontó para la visita tres minutos después.

El martes próximo la celeste visitará a Ecuador, una selección a la que Bielsa definió como «muy aguerrida y fuerte en lo físico».