Belém. Brasil

La selección de Brasil dirigida por Fernando Diniz tuvo un estreno contundente al golear 5-1 a Bolivia este viernes en la ciudad brasileña de Belém, en el cierre de la primera jornada del clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026.

Con doblete de Rodrygo (24′ y 53′), Raphinha (47′) y dos goles de Neymar (61′, 90+3′), que superó a Pelé como máximo goleador de la ‘Seleção’ masculina, con 79 tantos, garantizaron el liderato de la ‘Canarinha’ en el inicio del camino hacia la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Vea además: Una renovada Costa Rica amarga el debut de Roberto Mancini en Arabia Saudita

El atacante Víctor Ábrego en un contragolpe (78) descontó para la Verde, en la que el argentino Gustavo Costas se estrenó como seleccionador en un partido oficial.

La victoria brasileña pudo ser más abultada, pero el portero boliviano, Guillermo Vizcarra, tuvo una actuación destacada, incluso atajando un penal a ‘Ney’ en el primer tiempo (17).

Brasil cerrará la primera doble fecha eliminatoria visitando a Perú en Lima el martes. Ese día, Bolivia recibirá a Argentina en la altura de La Paz.