Brasil

Neymar aseguró este jueves que sentirá una «extrema felicidad y mucho orgullo» si consigue superar la marca goleadora de Pelé con la selección brasileña.

Superar a Pelé sería una marca que «significa mucho» para él, según dijo Neymar en una rueda de prensa en la concentración de la selección brasileña en Belém.

Vea aemás: Jenni Hermoso regresa al Pachuca tras ganar el Mundial Femenil

«Hay unanimidad en que Pelé es el rey del fútbol. Si marco un gol voy a alcanzar una marca única», dijo Neymar, confiado en que «mañana se dan todas las condiciones para ser un día histórico».

Este viernes Brasil recibe a Bolivia en la primera jornada de las eliminatorias del Mundial, en el estadio Mangueirão de la ciudad de Belém.

Neymar y Pelé tienen 77 goles en partidos con la selección brasileña, según las cuentas de la FIFA, que contabiliza los partidos oficiales y los amistosos entre selecciones nacionales.

Le interesa también: Thierry Henry debuta con triunfo como seleccionador Sub-21 de Francia

Pero la cuenta goleadora de Pelé con la selección llega a los 95 tantos en la contabilidad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que también incluye los partidos amistosos que disputó la Canarinha contra clubes y otros equipos.

La discrepancia de goles entre ambas cuentas es aún mayor si se considera toda la carrera de Pelé, ya que la FIFA solo cuenta 767 goles y en Brasil le reconocen la marca de 1.283 tantos.