Santo Domingo, República Dominicana

Con sufrimiento incluido, la selección de Panamá venció a Dominica 2-1, en su segundo partido de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 jugado en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana.

El primer gol panameño llegó al minuto 28 tras una buena jugada de Edgar Yoel Bárcenas quien hace un remate por la derecha que el defensor de Dominica Briel Thomas desvió en su propia puerta. Panamá dominó todo el encuentro, pero al igual que en su debut ante Barbados, le faltó contundencia para transformar sus ocasiones en goles.

Vea además: Honduras vence a Estados Unidos y clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

El equipo del hispano-danés Thomas Christiansen inició el partido con muchas variantes con respecto a su debut en las eliminatorias, pero los cambios no sirvieron para mejorar el juego de la selección panameña.

En el arranque de la segunda parte, el conjunto panameño tuvo sus mejores minutos, ganó en dinámica y profundidad, consiguiendo causar oportunidades de gol con mayor claridad que en el arranque del partido.

Le interesa también:La Generalitat sancionará a Marcelo por saltarse el cierre perimetral

Pese al dominio panameño, en una de las pocas ocasiones que Dominica se acercó al área panameña surgió el gol del empate, en el minuto 81. Tras robar el balón a la zaga panameña, tras un mal saque del guardameta, Audel Laville disparó desde fuera del área para hacer gol después de tocar el poste de la portería de Orlando Mosquera.

La reacción panameña fue inmediata y cuatro minutos después (85) el equipo de Christiansen logró el gol de la victoria, obra de Fajardo.

Con esta victoria, Panamá se sitúa segunda del Grupo D con 6 puntos, los mismos que República Dominicana, mientras que Barbados, Dominica y Anguila están igualados a cero.