El futbolista anotó su primer gol con la Selección de Honduras en el Preolímpico de Conacaf

Guadalajara, México

El delantero Juan Carlos Obregón marcó el primer gol para la selección Sub-23 de Honduras ante Estados Unidos este domingo en Guadalajara y puso a soñar con clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que al final se logró.

Al final del primer tiempo, a los 48 minutos, Obregón bajo el marco mandó el balón al fondo de la red luego de un centro de Edwin Rodríguez que conectó primero de cabeza el capitán Denil Maldonado. El delantero terminó empujando el balón de rodillas al lanzarse e inmediatamente gritó a todo pulmón su gol.

Vea además: Honduras vence a Estados Unidos y clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

Obregón, nacido en Nueva York hace 23 años y con raíces hondureños (su papá es de Puerto Cortés y su mamá de El Progreso, Yoro) juega actualmente en el equipo Rio Grande Valley FC de la USL de los Estados Unidos, filial del Houston Dynamo, calificó su gol como el más importante de su carrera hasta el momento.

«Gracias a Dios por este momento, logramos el objetivo de clasificar a Tokio, siento una felicidad y un orgullo enorme, pensé en mi familia y en todo el pueblo hondureño al momento de la celebración», recordó el jugador en rueda de prensa.

«Para mí es el gol más importante de mi carrera por los momentos, porque ayudó a la clasificación a los Juegos Olímpicos. Espero vengan muchos más», dijo al mismo tiempo que resaltó que el preolímpico de Concacaf le ha servido mucho para darse a conocer especialmente con la afición catracha.

Le interesa también: Panamá vence 2-1 a Dominica en eliminatorias para Catar 2022

«Este torneo me ha servido de mucho, sé que me abrirá puertas, mi deseo es jugar en la MLS, ya me di a conocer con el pueblo hondureño que era otro de mis objetivos». Recordemos que en 2019 integró el proceso rumbo al Mundial de Polonia, pero no logró estar en la lista final.

El Dynamo lo tiene en la mira, por lo que decidió enviarlo a la filial, donde comienza a destacarse ya que lleva 17 partidos jugados y 4 goles marcados.