San pedro Sula, Honduras

La Selección Sub-20 de Honduras le dijo adiós la noche de este viernes a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras perder y por goleada 0-3 ante un poderoso equipo de Estados Unidos.

En el duelo realizado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, los estadounidenses fueron ampliamente superiores al equipo catracho y liquidaron el partido en la primera parte.

Vea además: República Dominicana vence a Guatemala en penales y clasifica a los Juegos Olímpicos de París

El festín de goles comenzó apenas a los dos minutos de juego, Estados Unidos a través de Paxten Aaronson marcó el 1-0, tras un tiro libre desde la izquierda y el “10” llegó solo a empujarel balón hasta el fondo de la red.

Al 21′ Alejandro Alvarado hace el 2-0 tras rematar un centro de pierna derecha. La pelota se le fue por abajo al portero catracho Juerguen García. Quinn Sullivan decretó el 3-0 final y dejó a Honduras sin Premundial y sin Olímpicos.

Estados Unidos de esta manera selló su boleto a los Juegos Olímpicos y además es finalista del Premundial Sub-20 de Concacaf en donde se enfrentará a la sorprendente selección de República Dominicana que eliminó a Guatemala.

Alineaciones:

Honduras: Juerguen García; Javier Arriaga, Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Jeyson Contreras, Edson Rocha, Odin Ramos, Tomás Sorto, Exon Arzú, Miguel Carrasco y Marco Aceituno.

Estados Unidos: Christopher Brady, Michael Halliday, Marcus Ferkranus, Brandan Craig, Mauricio Cuevas, Alejandro Alvarado Jr, Daniel Edelman, Jack Mc Glynn, Quinn Sullivan, Paxten Aaronson y Caden Clark.