Celaya, México
Estados Unidos demostró que es el favorito a ganar nuevamente el Premundial Sub-20 de la Concacaf al vencer en 9-0 a Jamaica en la inauguración del campeonato en el estadio Miguel Alemán Valdés.
En medio de una fuerte tormenta la noche del viernes en Celaya, los estadounidenses aprovecharon un fallo defensivo e iniciaron con la lluvia de goles desde el primer minuto del partido, tras un centro por la izquierda, David Vázquez fusiló el arco jamaicano.
Los caribeños volvieron a tener un error en la salida y nuevamente David Vázquez aprovechó con un disparo afuera del área que no pudo atajar el portero, Taywane Lynch.
Vea además: Álvaro Morata, la gran máquina de mover dinero: más de 200 millones en traspasos en su carrera
Estados Unidos, quien ha sido campeón de las últimas tres ediciones del torneo, no bajó la intensidad, y tras un tiro de esquina, al minuto 15, Pedro Soma remató en solitario dentro del área chica para poner el tercer gol de la noche.
El propio Pedro Soma, de ascendencia brasileña que juega actualmente en el Cornellà de la tercera división de España, aumentó la ventaja al recortar dentro del área y mandar el balón al fondo de las redes para su doblete de la noche.
Antes de concluir el primer tiempo, al minuto 38, los norteamericanos pusieron el 5-0 en el marcador, luego de un contragolpe de Cruz Medina, quien es nieto de migrantes guanajuatenses, terminó con un disparo que no pudo detener el portero.
Le interesa también: La UEFA abre una investigación contra Álvaro Morata y Rodri por cántico relacionado a Gibraltar
Para el complemento, el conjunto de las barras y las estrellas salieron con la misma intensidad y al 54, Marcos Zambrano, quien nació en Ecuador pero decidió defender la playera estadounidense, culminó un contragolpe para poner el 6 a 0.
Al minuto 67, Ruben Ramos anotó el séptimo gol del partido tras una serie de rebotes adentro del área y diez minutos después, Nimfasha Berchimas, quien es uno de los jugadores más jóvenes del campeonato con 16 años, anotó el octavo gol del encuentro. La cuenta la cerró Niko Tsakiris tras un contrataque.
Estados Unidos terminó la primera jornada como líder del grupo A.