El uruguayo Miguel Falero, asistente técnico de Fabián Coito, lleva a Honduras a sus quintos Juegos Olímpicos, el de Tokio 2021

Guadalajara, México

El entrenador uruguayo Miguel Falero estará por segunda vez en unos Juegos Olímpicos con la Selección de Honduras, anteriormente asistió al colombiano Luis Fernando Suárez en Londres 2012.

Falero clasificó a la Sub-23 de Honduras a los Juegos Olímpicos de Tokio luego de vencer en semifinales 2-1 a los Estados Unidos y ya visualiza la competencia y de ello habló en rueda de prensa.

Vea además: Honduras vence a Estados Unidos y clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

Sobre la clasificación, el sudamericano dijo: «Tengo un sentimiento de enorme alegría, cumplimos el compromiso, gracias al esfuerzo de los muchachos, nos sentimos orgullosos del grupo donde la humildad y solidaridad siempre estuvo primero, nunca hubo un objetivo individual por encima de lo grupal, siempre fuimos el equipo menos elogiado, fuimos el equipo que íbamos como menos pero dentro de la cancha estábamos a la par de cualquier rival».

Se le consultó con quçe se quedaba del partido, y resaltó que ante los norteamericanos su equipo mostró una gran motivación y disciplina en el campo y eso fue fundamental para lograr el objetivo.

Le interesa: Juan Carlos Obregón sobre el gol a Estados Unidos: «Es el más importante de mi carrera»

“Me quedo con el despliegue de los jugadores, la motivación que tuvieron ante un planteo y el respeto a la idea, es lo que habíamos trabajado en los días previos, esa disciplina pudo que nos adueñáramos del partido, una pena que siendo un triunfo más claro tuviéramos que sufrir, pero bueno, estamos acostumbrados a sufrir y ese parece ser nuestro karma, nos llevamos el resultado y al justa clasificación y la participación a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Honduras clasificó a las últimas cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, ¿a qué se deberá? «Pienso que se han hecho excelentes trabajos. Se ha seleccionado a buenos planteles, hay una riqueza técnica, hay jugadores en primera, hay procesos de selecciones y eso ayuda al seleccionador a tener una base, también el proyecto cuando se planificó, la verdad que lo hicimos en buena forma. Llegamos al punto final que vamos a jugar en Tokio la próxima olimpiada”.

Lea también: Panamá derrota 2-1 a Dominica en eliminatorias para Catar 2022

De la posibilidad de utilizar tres refuerzos mayores de edad en Tokio, Falero, dijo que todavía es prematuro para definir eso. «Está la posibilidad, eso lo vamos a estudiar una vez llegado el momento, el reglamento permite poder utilizar a tres mayores, en la medida de que no encontremos lo necesario en las posiciones, recién ahí veríamos las posibilidades de traer a un mayor, pero hasta el momento estamos contentos con lo que tenemos, el rendimiento de cada uno va a llevar a que podamos contar o no con algún mayor porque reglamentariamente sí podemos».

¿Qué significa para usted la clasificación? «Para mí es una enorme alegría, primero porque conocemos qué significa para el pueblo hondureño el fútbol, es casi una de las pocas alegrías, regalarles a una Honduras triunfante, es grato, sabemos que no se da repetidamente estos duelos donde salimos triunfantes ante potencias con mucho más poderío, ante la dificultad nos revelamos y le dimos una alegría al pueblo hondureño, que era uno de los objetivos», puntualizó.