La albiceleste perdió la oportunida de ser líder y sigue en el segundo lugar a la espera de lo que suceda entre Brasil y Ecuador

Argentina

Las selecciones de Argentina y Chile no lograron sacarse ventaja e igualaron 1-1 en un partido de ida y vuelta que se jugó sin público este jueves en Santiago del Estero (norte de Argentina) por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

En un encuentro equilibrado y sin brillo, el astro Lionel Messi abrió el marcador a los 23 minutos, de penal, con un tiro cruzado y suave y venció al portero Claudio Bravo.

El penal no había sido sancionado por el árbitro venezolano Valenzuela, que no vio una falta de Guillermo Maripán que enganchó en el área a Leandro Martínez cuando recibía un pase profundo de Angel Di María, pero fue señalado por el VAR.

Vea además: Bolivia venció 3-1 a Venezuela en La Paz y sumó su primer triunfo en las Eliminatorias

A los 36, Chile tuvo su oportunidad, facilitada por una desatención defensiva argentina, y no la perdió. Una falta de Juan Foyt sobre Jean Meneses generó un tiro libre de 30 metros ejecutado por el delantero Charles Aranguiz, que recibió Gary Medel y empujó al gol el «Niño Maravilla» Alexis Sánchez.

El gol de la selección chilena que dirige el uruguayo Martín Lasarte, igualó las cosas en el marcador y también en el juego para un Chile que pudo superar la ausencia de su figura Arturo Vidal, contagiado de covid-19.

Le interesa también: FC Juárez presenta a Ricardo «Tuca» Ferretti como su nuevo entrenador

Con este resultado, Argentina suma 11 puntos, detrás de Brasil que tiene 12 pero aun no jugó su partido de la séptima fecha, mientras que Chile quedó con cinco puntos.

El martes próximo, en la octava fecha, Argentina visitará a Colombia y Chile recibe a Bolivia.