El técnico uruguayo dijo que para el próximo domingo encarará el juego para ganarlo tras el mal sabor que le dejó la eliminación ante Estados Unidos en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf

Estados Unidos

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, compareció en conferencia de prensa tras la derrota esta noche 1-0 ante Estados Unidos, que lo dejó fuera de la final de la Liga de Naciones de Concacaf 2021.

Coito dejó claro que el objetivo era avanzar a la final y buscar el título, pero que la eliminación no la considera un fracaso.

«Hoy nos quedamos con muchas cosas del partido, orden, trabajo; hay que seguir trabajando y sacado conclusiones, de nada sirve lamentarse, sino que solamente mirar el partido para aportar para los juegos que se vienen”, comenzó diciendo.

Vea además: Estados Unidos vence 1-0 a Honduras y jugará la final de la Nations League

Sobre el resultado manifestó que  «lógico perder no te deja contento, no estoy conforme, pero satisfecho con el rendimiento, con la actitud y convencimiento del equipo de llevar adelante una idea y viendo que nos estaba saliendo el partido, más allá que con el correr de los minutos nos estábamos quedando sin transición. Se fueron acalambrando los futbolistas y nos vimos obligados a hacer cambios».

Coito no consideró el quedar fuera de la final sea un fracaso. «Yo no diría fracaso, sabíamos que uno iba a pasar a la final y el otro no, fracasar es no intentarlo y no tener armas, nosotros lo intentamos y tuvimos posibilidades, pero no pudimos convertir. Ellos lo hicieron y quedó ese mal sabor porque faltaba poco, considero un gran partido de la selección de Honduras donde estuvimos cerca de obtener el resultado que vinimos a buscar que era el pase a la final».

Le interesa también: Argentina no pudo con la resistencia de Chile y empató 1-1 en su camino rumbo al Mundial de Qatar

Se le consultó sobre la falta de gol de Anthony Lozano. «Para que juegue el nueve y la empuje, tenemos que generar por los costados, laterales y el dos contra uno, lo que tuvimos en el primer tiempo, creo que hay que insitir con eso porque se adapta a las características del fútbol hondureño. Hay que seguir intentándolo, buscándolo y dándole oportunidad a estos chicos para que sumen experiencia.

Sobre el partido del domingo ante México o Costa Rica por el tercer lugar de la Liga de Naciones dijo: «Lo vamos a encarar para ganarlo, hay que enfrentarlo con los jugadores que estén en condiciones. El objetivo es ganar», puntualizó.