El gol de Rodrigo sentenció la eliminatoria para los de Marcelino García Torral

España

El Valencia ganó este jueves al Betis 1-0 y enfrentará al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey 2019, el próximo 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín.

El empate de la ida (2-2) obligaba al Betis a marcar en Mestalla. Pero se toparon con un Valencia dirigido por Marcelino García Torral bien organizado y refugiado en su campo, la paciencia de los verdiblancos resultó desesperante durante el duelo.

Vea además: Representante de Emiliano Sala: «Cardiff lo «abandonó» en su viaje

Fue un partido con más emoción y nervios que fútbol, un gol de Rodrigo Moreno a los 55 minutos, sentenció la eliminatoria y  Mestalla lo celebró dos veces porque la revisión del VAR mantuvo en suspenso unos segundos eternos para la afición que vibró y no paró de empujar a su equipo. Mandi rompió el fuera de juego y los verdiblanos pagaron su error porque necesitan ya dos goles.

El equipo de Quique Setién acabó muriendo con sus ideas ante un Valencia que sufrió en los últimos minutos. Los locales aguantaron de pie y el 25 de mayo buscarán su octavo título de la Copa ante el Barcelona.

Le interesa también: Oficial: Barcelona renueva a Jordi Alba hasta 2024

La última ocasión en la que el Valencia disputó la final de la Copa del Rey fue en 2008, año en el que consiguió levantar el trofeo al superar al Getafe.