La Selección de España desnudó a una albiceleste demasiado dependiente de Messi

 

Madrid, España

La Selección de España gestó otro gran partido en los amistoso de la Fecha FIFA. Anotó los goles que le faltaron contra Alemania. Las sociedades, los estilos de ataque, son perfectamente manejados por el equipo de Lopetegui. Otra historia en Argentina, que no tiene molde y menos con las ausencias de Messi, Aguero y Dí María.

El partido inició parejo y pudo adelantarse en el marcador a favor de los sudamericanos. Gonzalo Higuaín tuvo la primera clara, llegó solo para cerrar un centro y definir pobremente, Otra postal del ‘Pipita’ que hace imposible no recordar sus fallos en finales.

Le puede interesar: Multan a Bengtson por mostrar mensaje religioso en el clásico

Perdonar ese gol tuvo un cariz más negativo cuando, en la siguiente jugada, Diego Costa entró al área para definir antes de la llegada de Romero. El brasileño nacionalizado español, quedó dolido por el choque pero su tanto marcó la diferencia entre él y el delantero de la Juventus.

En una jugada similar, Isco fue el encargado de rematar dentro del área. La superioridad estaba más que plasmada. España lo hacía todo bien y sin estar al máximo ritmo. Otamendi hizo el descuento para Argentina y el partido podía no ser tan desequilibrado.

No obstante, en el segundo tiempo se ratificó la mejoría de un equipo sobre el otro. Dos de Isco, uno de Aspas  y de Thiago cerraron la humillación. España es fútbol total y es seria candidata para ser nuevamente campeona del Mundo.

Vea también: Brasil supera a los alemanes por la mínima

Argentina dejó una mala imagen más allá de lo futbolístico, en los últimos minutos comenzaron a hacer del juego demasiado físico y estuvieron cerca de ver la roja.