Daniel Gómez Luque utilizará el sistema Electronic Performance and Tracking Data de FIFA

Panamá

La FIFA utilizará nuevas tecnologías en el Mundial de Rusia, como la implementación del Vídeo Arbitraje (VAR) y otras tecnologías para aplicar por los equipos técnicos y médicos, de manera innovadora.

En esta oportunidad, el máximo organismo del fútbol pone en práctica la posibilidad de incluir, bajo el criterio de los entrenadores, una persona encargada de utilizar un dispositivo de Electronic Performance and Tracking Data, que se emplea para controlar y mejorar el rendimiento individual y colectivo de los futbolistas.

Vea además: Las redes sociales explotaron con la chilena de Cristiano

El cuerpo técnico de la Selección de Panamá aprovecha la oportunidad e incluye a Daniel Gómez Luque, hijo del técnico Hernán Darío Gómez. Decisión ha causado indignación entre los medios de comunicación panameños.

La Federación Panameña aclara que Gómez Luque no es parte de la planilla del organismo deportivo. Agrega que los costos económicos serán cubiertos por el cuerpo técnico de la selección, que encabeza su padre.

Fepafut cumple con todos los requisitos solicitados por el técnico, confiando como en ocasiones anteriores en su criterio profesional, indica el comunicado.

Le interesa también: FIFA vendió 1.7 millones de entradas para el Mundial

Daniel tiene 28 años de edad y hasta hace un tiempo intentó jugar en el fútbol panameño pero sin mayor éxito.

Pero las críticas por esa designación no solo van dirigidas a cuestionar que sea el descendiente del técnico quien haga el videoanálisis, sino que hay quienes se preguntan si realmente cuenta con la capacitación o experiencia necesaria para ocupar este cargo.