Sólo uno de los dos equipos ingleses accederá a las semifinales

Europa

 

La Liga de Campeones de Europa continúa hoy con dos encuentros, que se presentan tan atractivos como los partidos de ayer.

Un juego con aroma inglés entre Liverpool y Manchester City, que promete ser productivo en fútbol y goles. Mientras que el juego más desnivelado será el Barcelona-Roma.

El duelo entre los dos únicos supervivientes ingleses supondrá el triunfo de una idea futbolística, entre el juego vertiginoso y veloz de Jürgen Klopp o el «tiqui-taca» propuesto por Josep Guardiola.

Vea además: La razón por la que Cristiano no pudo celebrar con sus compañeros

A la espera de los duelos continentales, los dos entrenadores se lanzan piropos, lo que demuestra un respeto mutuo entre dos hombres que apuestan por el fútbol de ataque y el buen juego.

Doce goles marcados en dos partidos: en septiembre, el City barrió al Liverpool con un 5-0, aunque los Reds jugaron gran parte del encuentro con 10 jugadores. En enero, los de Klopp ganaron por 4-3, infligiendo a los Citizens la única derrota esta temporada en Premier League.

En el campeonato inglés, el City ha dominado de manera tirana, al punto que podría proclamarse campeón este sábado. Eso si ganan el derbi ante Manchester United.

Le interesa también: Bayern remonta al Sevilla y se encamina a semifinales de Champions

El Liverpool, pese a los 37 goles esta temporada de Mohamed Salah (29 en liga), está a 18 puntos y sigue en la pelea por el subcampeonato. El City es el último club inglés en haber alcanzado las semifinales de la Champions. Lo hizo en 2016 bajo la dirección del chileno Manuel Pellegrini.

El Liverpool, por su parte, apelará al peso de su historia; los Reds tienen cinco Liga de Campeones, la última en 2005.

En el otro partido, el Barcelona es serio aspirante a la victoria, tras su actuación en la Champions y en el torneo español. La Roma, a pesar de no contar con el favor de las apuestas, sigue siendo uno de los grandes de Italia.