Ambos equipos perdieron y comprometieron su permanencia hasta la última jornada donde se enfrentarán en Tocoa

 

Honduras

La lucha de la permanencia esta de infarto. Lo único definido es que el Honduras Progreso esta salvado y jugará un año más en Liga Nacional. Fue el único que hizo la tarea mientras Real Sociedad y Platense caían ante sus fuertes rivales.

En San Pedro Sula, un solitario gol de Allans Vargas fue suficiente para que el Real España superara a los aceiteros, quienes tuvieron oportunidades para golear; dos tiros al travesaño y la actuación de Kevin Hernández se combinaron para complicar a los dirigidos por el ‘Chavo’ Fúnez.

Al igual que los tocoeños, Platense no tuvo tino contra el Olimpia. En el segundo tiempo apareció Rony Martínez para definir en un despiste defensivo. El atacante le estaba echando una mano a su ex equipo, porque si el ‘Tiburón’ lograba al menos el empate, mandaba al Real Sociedad a segunda.

Luego fue Carlos Will Mejía el encargado de hacer el segundo y su primer tanto en todo el campeonato. Platense luchó y pudo descontar por medio de Winchester para darle dramatismo al partido en los últimos instantes.

El tiempo no fue suficiente para los escualos que deberán jugarse la vida en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa el próximo domingo, en el partido de la muerte. Solo necesitan un empate para salvarse, una pérdida obligaría a un encuentro de desempate ya que en el descenso no valen los goles de diferencia.

El partido comenzará a las 3:00 PM del próximo domingo.