El astro argentino y su «limpieza» en el vestuario azulgrana para la campaña 2018-2019

España

Lionel Messi pone condiciones al Barcelona para quedarse en el equipo, después de la eliminación de la Champions League. El principal objetivo es intentar volver a ganarla la próxima temporada.

Y es que el Manchester City ha puesto a disposición de Pep Guardiola 700 millones de euros para fichar en el mercado de verano europeo y el equipo azulgrana no puede quedarse atrás y deberán cumplir las exigencias de Leo sino quieren perderlo y que suceda lo mismo como Neymar.

Messi está molesto y exige la contratación de ocho jugadores, que deberán empezar a negociar ya. El argentino es de la opinión que en el club deben replantearse la política de fichajes e ir de una vez por todas a por jugadores de calidad.

Vea además: El mensaje de Iniesta al barcelonismo

Hay que reconocer que las últimas incorporaciones no han dado el resultado esperado. Leo sabe que, para que el Barça vuelva a estar en lo más alto, la directiva deberá reforzarse.

La lista de fichajes que pide La Pulga la encabeza Antoine Griezmann del Atlético de Madrid. Su llegada sería para hacer un tridente mortal junto con Luis Suárez.

Además pide adelantar la llegada de Arthur e integrar a Miralem Pjanic de destacada actuación en la Juventus. El italiano se reuniría con Iván Rakitic en el centro del campo, o para sustituir al croata si decide marcharse del club. Además para ocupar el puesto tras la inminente partida del capitán Andrés Iniesta, que tiene ofertas del fútbol de China.

Le interesa leer también: ¿Hubo bronca entre Messi y Valverde?

Para reforzar la defensa, la debilidad del Barca, recomienda a Álvaro Odriozola de la Real Sociedad, Héctor Belleríndel Arsenal, Joshua Kimmich del Bayern de Múnich, Marcos Alonso del Chelsea, Matthijs de Ligt del Ajax y Clément Lenglet del Sevilla.

Y es que Nélson Semedo, no anda bien y Sergi Roberto no se siente cómodo en esa parte del campo. Asimismo tener un reemplazo seguro para Jordi Alba o con quien pueda competir. También con la posible ida de Samuel Umtiti.

Messi sabe que, o bien la directiva hace un planteamiento serio y actúa y ponen remedio (“echando” a jugadores como Gomes, Vidal, Alcácer, Digne, etc.) o el equipo volverá a quedarse a las puertas de la gloria. O incluso peor.