El nuevo entrenador de los blancos llegará directo de la Premier League

España

La paciencia de Florentino Pérez con Zinedine Zidane se ha agotado. El francés, la gran apuesta en el banquillo tras la salida de Rafael Benítez, llevó al Real Madrid de vuelta a la gloria, pero esta temporada su juego ha dejado muchas dudas, que cansaron al presidente.

Al parecer ni el pase dramático a semifinales en Champions League calmó la inconformidad de Florentino con «Zizou». Todo indica que tomó la decisión de no mantenerlo, independientemente de lo que pase en el torneo continental.

Lea además: Equipos de la Premier League rechazan el uso del VAR

El elegido es Mauricio Pochettino, uno de los entrenadores con mejores resultados en Inglaterra en los últimos años. El argentino nacionalizado español, de 46 años, vive su cuarta campaña al frente del Tottenham Hotspur.

Pochettino ha convertido a los «Spurs» en protagonistas de la Premier, incluso colocándolos como aspirantes al título. Antes de entrenar al equipo londinense, dirigió un año al Southampton y tomó las riendas del Espanyol, club con el que jugó en dos etapas.

Le interesa ver también: ¿Se vengará James Rodríguez de su exquipo Real Madrid?

El argentino, surgido como jugador en Newell’s, parece contar con las credenciales necesarias para esta aventura y anteriormente ya ha manifestado que le gustaría hacerse cargo del Madrid, sin olvidar que su llegada a la Casa Blanca podría ser clave para que Harry Kane también se vista de blanco.