La Masía pierde terreno con los años en el primer equipo del Barca

 

España

Hace algunos años el Barcelona lucía su 11 de cantera. Llegó a jugar con todos los jugadores salidos de La Masía, era la envidia de Europa en aquel momento. Hoy, la situación es muy diferente, el equipo esta plagado de contrataciones y sus referentes poco a poco abandonan el club.

Le puede interesar: ¡Usain Bolt podría jugar en el fútbol de Concacaf!

Este día el Barcelona inició el partido en Balaídos con un 11 total de fichajes. En la portería Marc André Ter Stegen, Yerry Mina, Vermaelen, Lucas Digne, Semedo, Paulinho, Coutinho,  André Gómes, Dembelé, Denis Suárez y Paco Alcácer.

La última vez que pasó fue en el año 2002 cuando lo dirigía Carles Rexach. Fue en la jornada 33, un 6 de abril cuando el Barca jugó ante el Bilbao en el viejo San Mamés. En aquel momento se alineó a Bonano, Reiziger, Christanval, Abelardo, Coco, Rochemback, Cocu, Luis Enrique, Rivaldo, Overmars y Saviola, siendo éste último el encargado de anotar doblete.

Vea también: Con muchas variantes el Barca empata en Balaídos

Es otro llamado de atención para el actual equipo de Ernesto Valverde y su futuro próximo. Los fichajes no han sido lo que se esperaba a excepción de unos pocos y el éxito de este Barca solo alcanza para Liga y Copa, cuando el anterior ganaba las Champions.